Siguenos

domingo, 29 de marzo de 2015

La Chia una semilla que vale oro

La Chia es conocida sobre todo por su valor nutricional aunque popularmente esta semilla solo es conocida en los países donde mas se produce.

Semillas de chia
Semillas de chia

Esta semilla fue descubierta por los antiguos Aztecas y Mayas cuyas propiedades eran bien valoradas fueron de los mismos Mayas de donde se derivó la palabra Chia que significa “fuerza”.
La Semilla de chia se puede tomar con cualquier liquido ya que al mezclar una cucharada de chia y dejándola reposar durante unos 30 minutos se convierte en una exquisita y nutritiva gelatina natural, esto se debe a la fibra saludable que contiene la semilla que se gelatina al contacto con un líquido y absorbiendo  12 veces su peso en líquido.

Refresco con semillas de chia
Refresco con semillas de chia








Tenemos ante nosotros un alimento constructor de músculos y tejidos y un energizaste de larga duración aportando una buena porción de hidratación duradera.
También es una buena fuente de proteína para los vegetarianos o Veganos que quieran compensar las proteínas de origen animal por las vegetales de fácil digestión.
Debido a la fácil asimilación de sus nutrientes es aconsejable para las dietas de los niños y adolescentes en épocas de crecimiento así como para las mujeres embarazadas ya que además de aportar los beneficios nutricionales favorecen al crecimiento y la regeneración de los tejidos.
Es reconocida por sus altos contenidos en aceites esenciales (omega 3 y omega 6).


Resumen de beneficios:
-Ricas en proteínas de fácil digestión
-Ricas en Fibras
-Ricas en Calcio
-Ricas en ácidos grasos omega-3
-fosforo, hierro, cobre, magnesio, cinc, niacina.
Una cosa que llama mucho la atención es que las semillas de Chia no contienen Colesterol y son libres de Gluten.

Se pueden almacenar por periodos largos y se pueden consumir muy fácilmente incorporándolo a cremas jugos licuados entre otras preparaciones.
El modo de prepararlo es sencillo solo debe de tener en cuenta hidratar las semillas  una cucharada por un vaso de líquido (jugos, agua etc.) .Lo podemos tomar así de simple o utilizarlas como condimento para preparaciones  compuestas como ensaladas sopas etc.

Bueno pues no esperes mas y empieza a cuidarte incluyendo en tu alimentación esta asombrosa semilla de chia que la puedes adquirir en cualquier establecimiento de alimentación natural .
Nuestra salud
La salud esta en tu alimentacion


Publicado por JoseGarcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario